Azotea

Impermeabilización de Azoteas

Las azoteas están expuestas a diversas condiciones climáticas, como la lluvia, la nieve, el sol intenso y los cambios de temperatura. Sin una impermeabilización adecuada, el agua puede filtrarse a través de la cubierta, provocando daños en la estructura y en el interior. Esto puede causar patologías como la aparición de humedades, moho y la degradación de los materiales de construcción. En consecuencia, una impermeabilización correcta contribuye a proteger y alargar la vida útil de los edificios y a sus ocupantes.

¿Por qué impermeabilizar mi azotea?

La falta de mantenimiento, impermeabilizaciones inadecuadas o mal ejecutadas o malos usos por parte de los usuarios son la causa de patologías en la capa de impermeabilización de las azoteas, lo que provoca filtraciones y más daños internos. Solamente cabe reparar local o totalmente la impermeabilización con un sistema adecuado, como los sistemas base disolvente Mimper 250 o Mimper 460, los sistemas base agua Mimper 250W o Mimper 282W o el sistema sin olores Mimper 310. Sistemas 100% adheridos de aplicación rápida y garantizados por Mimper Spain, los cuales además de ofrecer una solución a la filtración de agua también aportan un ahorro energético gracias a su alta reflexión solar, disipando la temperatura del Sol disminuyendo el efecto “isla de calor”, cada vez más presente en las ciudades.

Preguntas frecuentes

Disponemos de sistemas de impermeabilización líquida con garantía de 25 años, los cuales solamente precisan de refuerzo de geotextil en puntos singulares para azoteas transitables solamente para mantenimiento.

Sí, aunque será necesario comprobar su integridad y correcta adherencia al soporte inferior. En el caso de que no presenten unas condiciones mínimas, deberán eliminarse parcial o totalmente antes de la aplicación del sistema líquido. En cualquier caso, será necesario utilizar una imprimación adecuada.

El color blanco ofrece una alta reflectancia y emisividad solar (SRI=113 para Mariseal® 400W) lo que ayuda a disminuir la temperatura interior en varios grados en periodos de mucha radiación solar como el verano.

¿Tienes preguntas? ¿Quieres recibir asesoramiento experto sobre nuestros servicios?